Con las nuevas restricciones sanitarias, ¿puedo seguir comprando en mi tienda como hasta ahora?   
Siguiendo las instrucciones de las autoridades derivadas de la situación COVID-19, y en función del nivel de alerta en el que se encuentran las localizaciones de nuestras tiendas, nuestros centros están abiertos en distintas condiciones y horarios. Puedes encontrar todo el detalle a continuación:

- ANDALUCÍA

* horario de cierre: 22h.

* los aforos autorizados dependerán del grado de alerta sanitaria en el que se encuentre el Municipio/ Distrito Sanitario

- ARAGÓN

* horario de cierre: 20h.

* 25% de aforo permitido

- ASTURIAS

* horario de cierre: 22h.

* sin límite de aforo

- ISLAS BALEARES

* las tiendas únicamente están abiertas para la recogida de pedidos realizados a través de nuestra Venta A Distancia (910 49 99 99) o Compra On-Line (www.leroymerlin.es)

- CANARIAS

* horario de cierre: 22h.

* el aforo se reduce al 50% en Tenerife, resto sin restricciones

- CANTABRIA

* las tiendas permanecerán cerradas los fines de semana y festivos, ajustando su horario a lo establecido por la comunidad en cada momento

* 1/3 del aforo

- CASTILLA LA MANCHA

* horario de cierre: 22h.

* los aforos varían dependiendo de la situación de la tienda (de 50% de aforo restringido a 100% de aforo permitido), a excepción de la tienda de Talavera que tiene limitado el aforo al 30%

- CASTILLA Y LEÓN

* horario de cierre: 22h., excepto aquellas tiendas ubicadas en centros comerciales que permanecerán cerradas

* los aforos autorizados dependerán del grado de alerta sanitaria en la que se encuentre localizado el establecimiento comercial así como de la ubicación del mismo

- CATALUÑA

INFORMACIÓN EXCEPCIONAL. Debido a las nuevas medidas para la contención del brote epidémico de Covid-19 en Cataluña, desde el día 7 de enero de 2021 Leroy Merlin continuará ofreciendo servicio a empresarios, profesionales y autónomos en horario de Lunes a Sábado de 7:30h a 20:00h. Para la venta al por menor a consumidores finales, nuestras tiendas están abiertas para la compra de bienes de primera necesidad. Asimismo, queda operativo el teléfono de venta a distancia 910 49 99 99 de Lunes a Sábado de 10h. a 20h. Puedes solicitar el envío de tu pedido a la dirección que nos indiques o, si lo prefieres, lo puedes recoger gratis en tu tienda habitual. También podrás realizar tus compras a través de nuestra página WEB https://www.leroymerlin.es o por APP (Android o IOS). Nuestro equipo estará encantado de atenderte por cualquiera de estas vías.

- EXTREMADURA

* horario de cierre: 22h.

* los aforos varían entre el 40%-50%

- GALICIA

* horario de cierre: 21.30h.

* el aforo se reduce al 30%-50% dependiendo de la ubicación de las tiendas

- LA RIOJA

* horario de cierre: 17h. desde el próximo días 16 hasta el 31/01

* el aforo se reduce al 50%

- MADRID

* horario de cierre: 22h.

* el aforo permitido varía entre el 50% y el 75% en función de las zonas básicas de salud confinadas

- MURCIA

* horario de cierre: 22h.

* el aforo se reduce al 50%

- NAVARRA

* horario de cierre: 21h.

* el aforo se reduce a un 1/3 del habitual

- PAÍS VASCO

* horario de cierre: 21h.

* el aforo lo marca cada establecimiento

- VALENCIA

* horario de cierre: 22h.

* el aforo se reduce al 50%

¿Qué sucede si tengo un pedido pendiente de recoger en tienda?
Hemos guardado tu pedido en la tienda y ahora puedes venir a recogerlo dentro de los espacios y horarios acordados que hemos detallado en la anterior pregunta.

¿Qué sucede si tengo un pedido pendiente de recibir en mi domicilio?
Cuando tengamos tu pedido preparado nos pondremos en contacto contigo para concertar la entrega en tu domicilio.
Puedes consultar el estado de tu pedido  en Consulta de pedido.
Si necesitas ayuda solicítala en Mi Pedido.

Si quiero devolver un artículo  estos días ¿cómo puedo hacerlo?    
Tienes hasta 100 días para solicitar la devolución, plazo que queda interrumpido durante la vigencia del  estado de alarma y se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 en su artículo 21.
Recuerda que si has realizado tu compra a través de nuestra web podrás realizar la solicitud de tu devolución en Mi Pedido seleccionando la opción "Quiero devolver mi pedido" o "Quiero cancelar mi pedido" en caso de no haberlo recibido aún.

Si decido cancelar el pedido, ¿cuándo me abonareis el importe?

Si decides cancelar tu pedido, tendrás el abono realizado en un máximo de 14 días, en el mismo medio de pago que lo realizaste.

Si hago el pedido online, ¿me lo podréis enviar a domicilio?

Podemos enviártelo a domicilio, siempre y cuando sea posible en función de las restricciones al movimiento en ciertas poblaciones o zonas.
Debido al incremento del volumen de pedidos puede que los plazos de entrega se vean afectados. 
Recuerda que puedes consultar el estado de tu pedido en Consulta de pedido.
Contactaremos contigo para comunicarte la evolución del envío.

¿Qué medidas de seguridad habéis tomado para las entregas a domicilio?   
Las compañías de transporte han adaptado los procesos de entrega para garantizar que estos sean seguros y cumplan con las directrices y recomendaciones oficiales  

Si hago el pedido online, ¿puedo recogerlo en las tiendas?    

Hemos reactivado nuestro servicio de recogida en tienda, encontrarás toda la información en www.leroymerlin.es

¿Qué hago si tenía pendiente de recoger un pedido en el locker de una tienda cerrada?  

Podrás recoger tu mercancía dentro de los espacios y horarios acordados que te detallamos en este enlace.

¿Qué sucede si tengo una instalación pendiente?

Contactaremos contigo para acordar la fecha de prestación del servicio.